fbpx
info@gestion-logistica.com

Economía 1.5

Capacitación en Gestión Logística

Economía 1.5

Como se ven afectados los negocios y las cadenas de suministros con los nuevos diseños: 1,5 metros!

¨Hacia una nueva normalidad¨

Desde el inicio de la ¨crisis del corona 19¨ diciembre de 2019 podemos apreciar como la estructura y el diseño de los negocios comenzó a modificarse. Se habla con frecuencia de la espera a que todo vuelva a la normalidad o bien a una nueva normalidad.

Esta nueva normalidad, incluye dos aspectos por lo menos casi con seguridad, los cambios tecnologicos que se venian advirtiendo en pronósticos anteriores se van a acelerar, y en este punto hay bastante conceso y las diferencias económicas se van a acentuar, los problemas preexistentes no se solucionan, la probreza no es una problematica de la crisis. La probreza medida en términos de ingresos es una problematica preexistente.
La encomia 1.5 prevee esta nueva normalidad, que no vendra en el futuro sin que esta instalada, aca y ahora. No todas las empresas volveran a abrir sus puertas para aquellos paises en que les obligaron a cerrar sus negocios, y muchas de las que vuelvan deberan hacer una redefición de sus negocios, estructura, diseño de procesos y procedimientos. Esto no es mas adelante, esto es ahora.
Los restaurantes, peluquerias, hoteles, negocios en general deben readaptar sus sistemas de trabajo a esta nueva economia, mantener la distancia, desterminar nuevos procedimientos de ingreso, como lavarse las manos, con agua y jabon, o alcohol en gel, medición de temperature, etc. controlar la cantidad de personas que ingresan a los locales, controles en el personal, y demás. Todos controles que antes no podiamos imaginar, mas aùn en algun caso podrian tildarse de intolerantes. Pero ahora serán aceptadas, por lo menos para aquellos que logren sobrevivir estos meses del ¨ciclo cuarentena¨.
La creatividad y la innovacion serán las claves la subsistencia de los nuevos procesos de trabajo, que darán lugar a los nuevos negocios, en el ¨ciclo cuarentena¨ todos los empresarios deberan tomar un tiempo para repensar estrategicamente sus negocios y rediseñar rapidamente los mismos. No solo se trata de reduccir grandes estructuras de costos fijos, se trata de rediseñar para la nueva normalidad, en condiciones de sustentabilidad y sosteniblidad adecuadas para mantenernos en el nuevo entorno: Hoy.

Angelica Viceconte, 19 de mayo de 2020