Curso: E-Logistics

Capacitación en Gestión Logística

E LOGISTICS

Logística para el comercio electrónico.

La tecnología, y más específicamente la tecnología de información han facilitado desde su inicio el desarrollo de los “modelos logísticos de trabajo” tanto de cara al cliente final (B2C) como entre los participantes de la cadena de suministro (B2B).

Por un lado, la Gestión Logística permite brindar soporte a las actividades de comercio electrónico para responder a las necesidades básicas de entrega del producto a consumidor final, permitiendo así dar respuesta a la necesidad real del flujo virtual. Por otro, el desarrollo del comercio virtual ha permitido hacer la logística más eficiente, facilitando los procesos logísticos internos como externos.

La integración de procesos y tecnología permite crear modelos logísticos de gestión que crean una ventaja competitiva diferencial y, en algunos casos permiten la subsistencia de modelos de negocio planteado a través de la tienda virtual, o soportan una nueva unidad de negocio alternativa a la tienda tradicional.

No obstante, la visión logística del proceso, antes de la concepción del negocio, durante la ejecución y en la posterior relación con el cliente (servicios posventa), implica tener en cuenta la interacción constante entre el flujo virtual y el flujo real del negocio.

Facilitador

Maria Angélica Viceconte

Colaboración: Erik van Zanten

Destinatarios:

Quienes colaboren tanto en entornos virtuales como físicos asociados a procesos de abastecimiento como B2B y B2C. No se requieren conocimientos previos específicos.

Objetivos:

  1. Conocer el ámbito de aplicación de la Gestión Logística e “e- logistics”
  2. Facilitar las herramientas de Gestión Logística e “e-logistics” que permitan mejorar la competitividad.
  3. Fijar las pautas para el diseño de un canal comercial de ¨e-logistics¨

CONTENIDOS:

Tema 1

Introducción a la Gestión Logística para entornos virtuales. Administración de la demanda. CPFR.

Tema 2

Tiempo de ciclo de pedido. Administración del plazo de entrega

Tema 3

E-logistics. Logística y comercio electrónico: concepto. Momentos de interacción. Tipos de comercio electrónico: B2C, B2B. Elementos de las tiendas virtuales.

Tema 4

Aplicaciones de E- Ops. Modelos de negocios en red. Diferencias entre la tradicional y la del comercio electrónico. Logística en E- Fulfillment. Tercerización y operadores Logísticos.

MODALIDAD DE CURSADO

El curso se dictará A DISTANCIA a través del CAMPUS virtual de Gestión Logística.

http://capacitacion.gestion-logistica.com/

Cada módulo se entrega en la semana de inicio del curso. Se organiza en 4 módulos de una semana cada uno al finalizar la semana se envía un cuestionario que debe ser contestado antes del miércoles siguiente. Entre semanas se realizarán foros de consulta y discusión y chats en horarios determinados previamente para consultas con el profesor y al final del curso se propone un cuestionario en la semana 4 por el total de los módulos.

Los participantes que finalicen el curso, recibirán un certificado expedido por:

Gestión Logistica ® Capacitación

DURACIÓN:

1 mes (4 semanas)

INICIO

17 de septiembre

INSCRIPCIONES

Inscripciones con descuentos hasta el 10 de septiembre

[email protected]

DESCUENTOS

Consultar por descuentos para grupos de trabajo

VALOR

Descuento del 30% hasta el 10 de septiembre

130 U$S

A partir del 10 de septiembre: 180 U$S

I